lunes, 20 de abril de 2015

El Sony Xperia Z4 ya es oficial en Japón: mismo diseño, más potencia


Sony acaba de hacer oficial casi por sorpresa en Japón su nuevo smartphone estrella para 2015: el Xperia Z4. Se trata de un diseño prácticamente igual al del Xperia Z3 del año pasado, con mejoras en especificaciones, sobre todo en procesador y cámara. De momento, no hay fecha de salida para el resto del mundo.

En el frente del diseño, se mantiene la línea que había marcado el Z3, con un cuerpo metálico y paneles de cristal por supuesto en la pantalla y también en la cubierta trasera. El grosor baja a los 6,9 milímetros (0,4 mm. menos que el Z3), con 144 gramos de peso. La pantalla de 5,2 pulgadas es de resolución 1080 p. Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bit a 2 GHz, 3 GB de RAM y batería ligeramente inferior al Z3, con 2.930mAh (la del Z3 era 170 mAh mayor). El móvil sigue siendo resistente al agua y al polvo (misma certificación IP65-8 que en el Z3).

Sony parece que ha puesto especial énfasis en la cámara. Es efectivamente la rumoreada hasta ahora, con sensor de 20,7 megapíxeles y estabilizador de imagen (cámara frontal de 5,1 megapíxeles). Añade un sistema de enfoque de detección de fase para aumentar la velocidad de enfoque, especialmente útil en tomas en movimiento. La compañía ha añadido también nuevas aplicaciones y modos de fotografía para tomar mejores tomas, por ejemplo, en planos de cerca de comida. En el frente del vídeo seguiremos pudiendo grabar en 4K o en 1080p a 60 fps.

Precio y disponibilidad

 
El Z4 saldrá a la venta en Japón este verano, pero de momento no se sabe nada del precio. Tampoco de la fecha de disponibilidad en el resto del mundo. En Japón al menos se venderá en 4 colores (blanco, negro, cobre y verde), pero de las intenciones de Sony para el resto del mundo aún no se sabe nada. Eso sí, parece que no hay planes para estrenar una versión compacta del móvil, igual que vimos con el Z3 Compact. Una pena, aunque habrá que esperar para confirmarlo. [ Sony
Comenta con:

1 comentario