lunes, 18 de mayo de 2015

Qué podemos esperar de la próxima fase de películas de Marvel


El 17 de julio se estrena Ant-Man, película con la que finaliza la “Fase 2” del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Luego de 12 emocionantes películas, comenzará la fase final de esta increíble historia, protagonizada por muchos héroes y villanos. ¿Qué esperamos de esta “Fase 3” del MCU? La respuesta, a continuación.

Antes de continuar, recomendamos estar al día con las películas de Marvel, incluyendo Avengers: Age of Ultron, dado que encontrarás spoilers en este artículo.

No es fácil intentar resumir lo que se viene en el MCU, ni siquiera para alguien que conozca los cómics, dado que las películas han mantenido la esencia de los mismos, pero no han sido completamente iguales. De hecho, difieren en muchas cosas, comenzando por la más obvia: la falta de los X-Men en el MCU.

Han pasado ya 11 películas increíbles basadas en las historias creadas por Marvel, que nos hacen creer que vivimos en la era dorada de las películas de superhéroes. Pero viene más, mucho más, y la “Fase 3” promete ser caótica, llena de sucesos muy importantes, y sobre todo, llena de muertes. Sí, tenemos que prepararnos para ver morir a algunos de nuestros superhéroes favoritos en la gran pantalla, algo a lo que ya estamos acostumbrados quienes disfrutamos de los cómics.

La Guerra Civil

Captain America: Civil War es la primera entrega de esta “Fase 3” (y ya se está grabando), y no hay necesidad de ser lector de los cómics para saber quiénes se enfrentarán en esta guerra. Más allá de los criminales, más allá de súper-villanos y lo que quede de Hydra, aquí veremos a héroes enfrentarse a otros héroes, en dos equipos liderados por Tony Stark y Steve Rogers.

Iron Man y Capitán América.


La rivalidad entre estos dos personajes ha existido desde que se conocieron en The Avengers (la primera parte), pero en Age of Ultron llegó a otro nivel. Ellos no se odian, sencillamente ven al mundo de una forma distinta, y aunque Stark aseguró haberse “retirado” (o tomarse unas vacaciones) de eso de ser un superhéroe, los eventos en Ultron lo cambiaron, para mal, especialmente esa lavada de cerebro que le hizo la Bruja Escarlata.

Stark se siente responsable de todas las tragedias que han sucedido, y las que sucederán. Tiene que hacer algo al respecto, tiene que salvarlos a todos, especialmente a sus amigos, incluso si para ello debe aplicar métodos oscuros, cuestionables, una dictadura y vigilancia doméstica, un régimen autoritario que no perdone nada. Lo que sea. Aquí lo que importa es que estemos seguros, incluso de nosotros mismos, y cualquier método para lograrlo es justificado, al menos para Stark.

Pero el Capitán no opina lo mismo, Rogers cree en la democracia, en la libre elección y en que no podemos tomar decisiones autoritarias creyendo que haremos un bien (como crear a Ultron, por ejemplo).Esta es la base, la razón por la que se enfrentarán Stark y su grupo, contra los Avengers, los Nuevos Avengers. Porque que te quede claro, ya no volveremos a ver a este mismo grupo junto jamás, no de la misma forma, y no sin muchos nuevos integrantes.


Al final de Age of Ultron vemos cómo el Capitán y Black Widow se encuentran frente a héroes como la Bruja Escarlata, Falcon y War Machine, preparados para entrenarlos, para que sean parte de los nuevos Vengadores. Ant-Man se unirá a este grupo, Spider-Man también, entre otros, y será este equipo el que se enfrente a Stark en Civil War, aunque no me extraña que algunos como War Machine se alíen con Iron Man, y abandonen a los Vengadores.

Desenlaces diferentes al cómic

El MCU, aunque está basado en los cómics (como todo lo que lleve el logo de Marvel al principio), difiere en su desenlace. La falta de los X-Men en Civil War y en Infinity War ha hecho que los Marvel Studios tomen otro rumbo en sus películas, pero no solo eso, también han cambiado el argumento, comenzando por Civil War.

Por lo que podemos concluir al ver Age of Ultron, los papeles se han invertido en relación al cómic. En las historietas, es el Capitán América el que se rebela contra el gobierno por intentar imponer un censo y registro obligatorio a los seres con super-poderes, lo que los pondría en peligro, mientras que Iron Man está de acuerdo y tiene el apoyo de S.H.I.E.L.D. y el gobierno.

En el MCU parece que será todo lo contrario. Stark hará lo que sea sin pedir permiso y sin consultar a nadie, para tratar de asegurar el bienestar del mundo, aplicando el método que sea necesario e incluso si no es nada ético. Ya lo vimos con Ultron, cómo se le salió la situación de control. Es Stark y su ambición el detonador de todas las tragedias en la película.

Stark va a ser el villano en Civil War, y su batalla con el Capitán América y su equipo nos dejará aún más indefensos ante un enemigo más poderoso, uno como nunca han conocido.



Héroes perecerán en el camino

La Fase 3 del MCU será un buen momento para despedirnos de algunos de nuestros héroes favoritos, que perecerán en el camino. Lo que sucedió en Ultron con Quicksilver no es nada en comparación a lo que veremos. En la Fase 3 morirán Vengadores protagonistas, de los originales, y esto sucederá antes de los acontecimientos de Avengers: Infinity War.

¿Iron Man? ¿El Capitán América? ¿Thor? ¿Hulk? Alguno de ellos podría morir en las próximas películas, y otros más podrían perecer en el camino, quizás incluso en Civil War, debemos estar preparados.


Porque en la Fase 3 el universo cinematográfico de Marvel crecerá tanto que habrán unos 20 superhéroes con sus propias historias, es imposible incluirlos a todos con un papel principal en la última Avengers, que casualmente se divide en dos partes.

Se vienen películas de Black Panther, Doctor Strange, Spider-Man, Captain Marvel y la aparición de los Guardianes de la Galaxia en los Vengadores. Kevin Feige, el productor de estas películas, ya dijo en varias ocasiones que los Avengers de siempre tendrán que dar paso a nuevos integrantes. Al final de Age of Ultron vemos que el Capitán ya los está entrenando, ¿es esta la nueva generación que los relevará?

En el cómic, en Civil War, muere el Capitán América, en plena batalla contra Iron Man, luchando por lo que creía justo. Tanto Rogers como Stark tienen contratos que incluyen más películas que solamente Civil War, pero nada quita que alguno de los personajes principales se despida del equipo en una de las 10 películas que faltan. De hecho, sería algo bueno, daría más drama e intensidad a un universo que de por sí ya es fascinante.

Más allá de Infinity War

Dudo que la Fase 3 sea lo último de este universo de películas de Marvel. Quizás lo sea para muchos personajes, pero nacerán nuevas franquicias que no pueden ser dejadas de lado, y nada quita que, al igual que sucede en los cómics, más allá de Infinity War veamos a otros personajes tomando lugar como los héroes que ya conocíamos.

Falcon tomando el escudo del Capitán América y Jane Foster tomando el martillo de Thor son solo dos de las posibilidades, además de nuevas historias protagonizadas por los Nuevos Avengers. Pero antes, quedan 10 películas más de aquí a mediados del año 2019 antes de que finalice la Fase 3.
Y Thanos serán un enemigo formidable. El poder del Guante del Infinito es algo increíble, enorme, y tengo muchas preguntas acerca de cómo se hará con las gemas que están en el poder de los Vengadores.

En Thor: Ragnarok, que se estrena en el 2017, podríamos ver al caída de Asgard, la caída de todos los dioses nórdicos en lo que consideran su propia versión del apocalípsis. ¿Acaso en esta entrega Thanos se hace con alguna de las gemas? Hay muchas preguntas, y quedan 4 años para que conozcamos las respuestas.

De lo que podemos estar seguros es de que nadie había hecho un universo cinematográfico (también ligado con series de televisión) como este, y el resultado final será glorioso.

¿Qué esperan ustedes, queridos lectores, de la Fase 3 del MCU? ¿Cuáles son sus teorías sobre lo que sucederá?
Comenta con:

1 comentario