jueves, 21 de mayo de 2015

3 startups exitosas con impacto social en México


México necesita emprendedores que fortalezcan la economía y generen empleos, pero también que dejen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. En particular, la genneración de los millennials ha demostrado que puede contribuir con nuevas ideas y tecnologías que resuelven problemáticas no sólo locales, sino también globales.

Estas tres startups mexicanas, que participaron en Campus Night Entrepreneur Edition, tienen muy claro su inconformidad hacia ciertas situaciones. Por ello, han utilizado herramientas innovadoras para disminuirlas, al mismo tiempo que proponen un modelo de negocios rentable. ¡Conócelas!

Rubberit.co

Es el primer servicio de suscripciones de condones en América Latina. Por cada condón que se compra en su sitio Web, la startup reparte la misma cantidad en diferentes comunidades vulnerables en México, con la intención de promover la responsabilidad sexual. May Alba, fundadora de la empresa, identificó un problema creciente y decidió utilizar internet como plataforma para resolverlo.


OPI: Open Intelligence
 
Es una empresa de tecnología, la cual desarrolló una plataforma de generación y análisis de datos que ayudan a los gobiernos en la toma de decisiones. Todo esto con la meta de generar un cambio significativo.

Alejandro Maza y Alberto Tawil, fundadores de la startup, están convencidos de que lo apasionante de cualquier negocio social es el problema que se debe resolver y la solución a la que se llega en determinada situación. Lo que buscan ambos emprendedores es crear tecnología con valor social.


Voluntarios México

Hace dos años surgió esta asociación civil, cuya misión es impulsar la participación social de los jóvenes. Además, es el puente entre las necesidades de las organizaciones y las personas con la voluntad de participar, aprender y donar conocimiento.

Violetta Farías, fundadora y directora de Voluntarios México, está convencida de que todo emprendimiento social debe ser autosustentable y que las empresas, sin importar su tamaño y giro, deben adoptar un enfoque que aporte a la sociedad.


Por Ana Blanes Cárdenas
Comenta con:

1 comentario