jueves, 16 de abril de 2015

Un sistema controla y predice cómo conduces para evitar accidentes


Un nuevo sistema, desarrollado por investigadores de las universidades de Cornell y Stanford, monitoriza el lenguaje corporal de un conductor para predecir sus acciones al volante, y así poder prevenir accidentes avisándole sobre riesgos cuando va a cruzar o cambiarse de canal.

La idea del sistema, llamado Brain4Cars, es predecir si vas a cruzar, cambiarte de canal en una autopista o sencillamente piensas tomar un desvío errado cuando te diriges a un lugar, y avisarte de ello antes que suceda; todo esto gracias a monitorizar acciones básicas como que mires a un lado para cambiarte de canal o verificar si viene un vehículo a tu lado.

Gracias a un radar y dos cámaras, una de ellas monitorizando al conductor y la otra frente al vehículo atento a peatones u otros carros en el entorno, el sistema puede evitar accidentes y predecirlos antes de que ocurran. Pero la ambición de estos investigadores va más allá, dado que están desarrollando otras posibilidades para su algoritmo como el trabajar en conjunto con un sistema GPS, para advertir al conductor si piensa dar un giro errado, antes de que suceda. Las notificaciones serían mediante audio o incluso ligeras vibraciones en el asiento o volante.

Aún queda mucho por desarrollar para que Brain4Cars esté finalizado, pero sin duda que es una propuesta muy interesante para intentar prevenir accidentes y colisiones antes de que sucedan, dependiendo de nuestro lenguaje corporal. [Cornell vía Engadget]

Comenta con:

1 comentario