jueves, 16 de abril de 2015

Microsoft, interesada en invertir en Cyanogen - para frenar a Android


Durante un evento la pasada semana en San Francisco, el CEO de Cyanogen expresó sus intenciones de "llevar a Android más allá de Google", usando AOSP pero reemplazando las aplicaciones nativas con las suyas propias, como hace Amazon. Ahora, parece que Microsoft estaría a punto de invertir en la empresa.

Según reporta el WSJ, Microsoft invertiría una cantidad no muy elevada en una ronda de $70 millones de dólares pero significativa si tenemos en cuenta que lo está haciendo en la que es, probablemente, la única compañía en poder plantarle cara a Android desde dentro. Ni siquiera Samsung con el eternamente aplazado Tizen ha tenido nunca posibilidades reales de éxito.

Según Cyanogen, tienen 50 millones de usuarios utilizando su versión modificada de Android y además va incluida por defecto en uno de los teléfonos más interesantes del pasado año, el One Plus One. De hecho, el punto crítico aquí es si Cyanogen conseguirá los acuerdos suficientes con fabricantes de hardware para expandirse masivamente. Mientras tanto, el siguiente paso es que tanto Microsoft como la propia Cyanogen hagan oficial el acuerdo.
Comenta con:

1 comentario