martes, 21 de abril de 2015

Esta genial idea sobre caballeros Jedi merece convertirse en juego


No, no se trata de Knights of the old Republic, ni ningún título de la saga Jedi Knight, ni del próximo Star Wars Battlefront. La mejor idea para manejar a personajes Jedi en juegos de Star Wars la tuvo el desaparecido Star Wars Galaxies. Lamentablemente, nunca pudo hacerse realidad, pero debería.

Star Wars Galaxies fue un precursor de Knights of the old republic diseñado por Sony y Lucasarts cuya andadura comenzó en 2003. También era un juego de rol multijugador masivo, pero el lanzamiento del título de Bioware lo eclipsó por completo. Sus servidores oficiales bajaron la persiana en 2013.

Recientemente, Gamasutra ha publicado una larga entrevista con Ralph Koster. Koster fue el Director Creativo de Star Wars Galaxies. Aunque os recomendamos que leáis el post de Gamasutra completo (solo en inglés) hay una idea en concreto que es una genialidad. Se trata de cómo introducir a personajes tan poderosos como los Jedi en un juego de rol sin que desequilibre la balanza con el resto de personajes. Koster lo explica así:

Tuve una idea para Galaxies que nunca llegó a hacerse realidad. Estaba inspirada en el modo Hardocre de Diablo. Se trataba de un sistema para jugar cabelleros Jedi que permitía que cualquiera probara este tipo de personajes, pero los seguía haciendo especiales, una rareza dentro del universo Star Wars.
En esencia, cada jugador tenía la posibilidad de crear un personaje Jedi, pero solo una vez para un único personaje. Al comienzo, estos Jedis están tan indefensos como gatitos. Ni están entrenados en combate ni tienen habilidades relacionadas con la Fuerza. El juego no tenía clases definidas, así que estos personajes sensibles a la Fuerza iban ganando puntos a medida que utilizaban esa sensibilidad. También, por supuesto, podían aprender habilidades normales, pero estas no desarrollaban su vínculo con la Fuerza.

La amenaza de la permadeath siempre es efectiva y supone un contrapunto interesante a los increíbles poderes que un Jedi puede aprender a controlar, pero hay más. Koster añade:

Eventualmente, los poderes de la Fuerza del personaje comenzarían a llamar la atención si los utiliza en público. En ese momento, cualquier otro personaje o el propio juego podría denunciar el supuesto Jedi al imperio, y este comenzaría a enviar fuerzas para encargarse del personaje. Al principio serían solo stormtroopers pero, si el Jedi sobrevive, el imperio podría decidir enviar personajes mucho más peligrosos como cazarrecompensas o guerreros sith. Con el nivel suficiente, podría incluso enviar a personajes legendarios como Boba Fett o Mara Jade a cazar al personaje jugador.
Los combates contra estos personajes serían brutales, así que el sigilo y el encubrimiento serían esenciales para el personaje Jedi. Si el personaje sube mucho de nivel y hace mucho uso de sus poderes en público, hasta podría ir por él el propio Vader.
Aparte de un ranking con los personajes que más han logrado sobrevivir, si el Jedi llega al nivel de Maestro, el premio es “hacerse uno con la Fuerza” y sobrevivir como aparición fantasmal permanente después de muerto.
Sigilo, combates contra personajes legendarios y la amenaza permanente de una muerte definitiva. Si aún no han puesto en marcha un juego con personajes Jedi así, alguien debería hacerlo. [ Gamasutra vía Kotaku]
Comenta con:

2 comentarios